JOSÉ LUIS PINILLA sj, NUEVO DIRECTOR del SECRETARIADO de la COMISIÓN de MIGRACIONES de la CEE

El jesuita de la provincia de Castilla, José Luis Pinilla, ha sido nombrado durante la última Asamblea Plenaria de los obispos celebrada en Madrid del 24 al 28 de noviembre, nuevo Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, a propuesta del obispo José Sánchez, presidente de dicha comisión y previo acuerdo con el P. Provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero sj y comunicación al Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño Juan José Omella.
Sustituye en el cargo a Pilar Samanes Ara. La pastoral de esta Comisión es la "movilidad" y se divide en seis departamentos: pastoral de la carretera, pastoral de ferias y circos, pastoral gitana, pastoral del mar, pastoral de la emigración y pastoral de la inmigración (con la sección de refugio)
José Luis Pinilla Martín nació en 1948 en Toro (Zamora); es jesuita desde 1969 y fue ordenado sacerdote en 1978. Realizó el Bienio de Filosofía y la Licenciatura de Teología en la U.P. de Comillas. Es también Asistente Social y Director de Ejercicios Espirituales. Comenzó su labor pastoral y social, en La Cabrera (León ) (1978-1983). Entre 1983 y 1985 completando sus estudios, trabajó en Madrid (barrio de la Ventilla) como asistente social donde atendía a jóvenes en riesgo de exclusión social y colaboraba en la parroquia San Francisco Javier.