Último día de la peregrinación por el año jubilar en Roma


 
Como ya os adelantamos en nuestra anterior comunicación desde Roma, la mañana del domingo 28 de abril se celebró en la Iglesia de San Ignacio la Eucaristía de acción de gracias por el 450º Año Jubilar de la Comunidad de Vida Cristiana. Estuvo presidida por el  P. General Adolfo Nicolás SJ, el P. Luke Rodrigues SJ, Vice-Asistente Mundial de CVX, y el P. Carlo Casalone SJ, P. Provincial de Italia, junto a otros jesuitas, ejerciendo de diácono Quique Gómez-Puig SJ de la Provincia Bética que está haciendo allí la licencia en Teología, en la especialidad de "Espiritualidad Ignaciana".
 
Estuvo animada por un coro formado por las CVXs de Roma que cantaron en diferentes idiomas, al igual que las lecturas y el salmo, que las leímos en español, inglés y portugués. En el momento de las ofrendas se llevaron al altar el estandarte de la “Prima Primaria”, los Principios Generales de CVX, banderas y símbolos de los países de origen de los peregrinos.
 
Al finalizar la celebración tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al P. Nicolás, que nos animó a seguir adelante en nuestra vocación, agradeciéndonos que le entregáramos la composición de fotos con los participantes en las últimas Asambleas de CVX-España y CVX-Andalucía y Canarias y de nuestras Comunidades de origen (Granada y Jerez), que ofrecimos en el altar. También nos transmitió un caluroso saludo y su recuerdo para toda la CVX-España.
 
Desde allí nos fuimos caminando con Quique que nos llevó a la Plaza de San Pedro, trayecto en el que compartimos una grata conversación. Al final no pudimos ver al Papa Francisco en persona por la multitud allí congregada, pero sí lo vimos a través de las pantallas. Desde allí nos dirigimos a la sede del Secretariado Mundial de CVX, que está junto a la Curia Jesuita en Roma, para comer en compañía de otros peregrinos y jesuitas, conociendo así la oficina dónde Franklin y Sofía prestan su servicio junto al P. Luke SJ, en donde nos sentimos como en familia y experimentamos la universalidad del Cuerpo Apostólico de la CVX.
 
Nuevamente nos confirmamos en el sentimiento de agradecimiento por tanto bien recibido en estos tres intensos días. Ha sido toda una experiencia inolvidable que nos ha dejado un gran deseo de contagiaros todo lo “propicia” que nos ha sido Roma, como lo fue así para Ignacio. Para ello os dejamos una muestra fotográfica que resume lo que hemos vivido.
 
 
 

Podéis ver más fotos en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/sh/wxmuo2n15g9jfyb/qkG1KVis4l

Un fuerte abrazo.
Ana y Jesús. CVX Madre de Dios-Jerez