Presentación de la Asamblea Mundial en Líbano.

Poco a poco se acerca la fecha de nuestra asamblea mundial. Del 30 de julio al 8 de agosto de 2013 estará reunida en Líbano toda la CVX con el lema
Desde nuestras raíces hacia las fronteras

Una ocasión única en que como comunidad, CVX reflexionará sobre tres de esas fronteras:


Globalización: pobreza e inequidad
Familia
Ecología

El 30 de julio se recibe a las comunidades y tendrá lugar la Eucaristía inaugural con el patriarca maronita y la presentación de las comunidades. “Construyendo el cuerpo de la Asamblea”

El 31 de julio es la fiesta de San Ignacio, que servirá como motivo para recordar nuestras raíces: “Nuestra historia desde 1563” con testimonios y reflexión sobre nuestra historia, incorporación de las nuevas comunidades nacionales y posiblemente una Eucaristía con el padre Kolvenbach.

El 1 de agosto el consejo mundial presentará nuestra situación mundial, informes financieros, y presentará a los candidatos para el nuevo ExCo. "Nuestra realidad actual"

Al día siguiente continuarán "Profundizando nuestra propia comprensión”: como “Cuerpo Apostólico Laico” (CAL), compartiendo aspectos específicos y reflexionando sobre las dimensiones de la misión en CVX y la colaboración con la Compañía de Jesús.

El día 3 de agosto será el día de visitantes. Ese día se celebrará una eucaristía con el asistente eclesiástico mundial, el padre Adolfo Nicolás, S.J.

Del 4 al 6 de agosto la asamblea reflexionará, ayudada por las palabras del P. Nicolás, “En contacto con las nuevas fronteras”. Será el momento de centrar la reflexión en los temas elegidos: “Globalización: pobreza e inequidad”, “Familia” y “Ecología”.

Fernando Vidal, de CVX Galilea, acudirá a dicha Asamblea para dar una de las tres ponencias centrales que ha solicitado el Exco: "Retos para la Familia".

Tras recibir información e intercambiar ideas se reunirán las respuestas y los pasos, estructuras y recursos a desarrollarse a fin de responder a las nuevas fronteras.

El 7 de agosto continuará el intercambio de ideas sobre los pasos, las estructuras y los recursos para nuestra respuesta y se preparará el documento final. “Renovando nuestra respuesta al llamado de Dios

Por fin, el día 8 de agosto, se confirmará el documento de la Asamblea y se elegirá el nuevo ExCo.  “Cosechando los frutos”

Es tiempo para todos de oración, y un tiempo efectivo de envío, no sólo para nuestros delegados en la Asamblea, sino para toda la CVX mundial que se reúne como cuerpo. Que el Espíritu nos ilumine a todos.