3ª Edición del curso de verano Fe y Compromiso Sociopolítico

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2017 se va a realizar la 3º edición del curso de verano "Fe y Compromiso Sociopolítico" como iniciativa intereclesial de varias organizaciones preocupadas por la formación y el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública.
El momento de cambio de época en la vida social, económica y política que vivimos pide compromisos fuertes y bien fundamentados. En esta época de quiebra de la confianza en la política y en las instituciones y ante la aparición de nuevos actores entre los movimientos sociales, ciudadanos y políticos creemos que hacen falta espacios de discernimiento. Queremos que cada uno pueda encontrar el lugar que debe ocupar en el necesario compromiso para la transformación social.

Con un enfoque formativo nos juntaremos a pensar cómo actuar en lo político, y a la vez, a discernir juntos nuestras opciones de vida pública.

Ver Programa y Ponentes

Metodología: combinaremos charlas de ponentes y testimonios, con ratos de trabajo, reflexión conjunta y oración.

Dirigido a: preferentemente jóvenes (21-35 años) de toda España implicados en movimientos sociales, en partidos políticos, miembros de ONG, entidades cívicas, etc., Dado que las plazas son limitadas, previamente a su aceptación en el curso, los candidatos deberán responder un cuestionario.

Lugar: Casa de Ejercicios Villa San Pedro (Paseo de Reding 35, 29016 Málaga)

Precio: 240€ matrícula general / 200 € estudiantes y personas en paro. Incluye matrícula, gastos del curso y pensión completa de 4 días. El viaje es a cuenta de cada uno. Nadie quedará fuera por motivos económicos. Hay posibilidad de beca total o parcial. Máximo 30 participantes.

Organizan: Caritas Española, CVX – España, Movimiento de los Focolares, Jesuitas Social, EntreParentesis, Cristianisme i Jusíticia, JOC – Juventud Obrera Cristiana.

Puedes hacer tu inscripción aquí.

Para cualquier duda ponte en contacto con Javier Terán Castillero (representante de CVX en España en el equipo organizador) en aapostolicoayc@cvx-e.es

Más información en la web: