Nuevo PastoralSJ

La página Pastoralsj.org se ha renovado. Tiene casi 15 años de andadura, y ha servido a la pastoral con sus propuestas que tratan de hacer una lectura creyente de la actualidad.
 
Tras casi diez meses de repensar si merecía la pena seguir adelante, el Lunes de Pascua vio la luz el nuevo proyecto. Se trata de ofrecer una mirada a dinámicas de la vida cotidiana (agrupadas en torno a tres grandes áreas: Ser, Vivir y Creer), para poder hacer un poco más concreto esto de buscar y hallar a Dios en todas las cosas. Caben distintos formatos (artículos, reflexiones y vídeos), lo que permitirá llegar a gente de diversas sensibilidades.
 
 
Además, cuenta con toda una serie de recursos para el uso personal o grupal. Secciones ya consolidadas, como las oraciones de grupo o las películas, se ven enriquecidas ahora con nuevos enfoques: series de tv, canciones que hagan pensar... El buscador de Biblia (con la Biblia de Nuestro Pueblo) está totalmente renovado para seguir ofreciendo un acceso fácil a los textos bíblicos.
 
Lo más novedoso del proyecto es haber conseguido sistematizar toda la información bajo una serie de etiquetas que permiten que los artículos de las distintas secciones estén constantemente interrelacionados, lo que facilitará una navegación mucho más intuitiva.
 
La página estará vinculada de manera especial a serjesuita (página vocacional de la provincia) y a MAG+S (página de la oficina MAG+S que ofrecerá información constante de actividades y posibilidades de pastoral universitaria y de jóvenes adultos). De ese modo vamos integrando las distintas iniciativas que en la provincia intentan utilizar Internet al servicio de la misión, en este caso la pastoral con universitarios y jóvenes adultos.
 
Pastoralsj cuenta con un grupo enorme de colaboradores. Algunos ya formaban parte del equipo anterior, y muchos se incorporan ahora, a alguno de los equipos de las nuevas secciones. Jesuitas y laicos, hombres y mujeres de distintas edades, juntos podrán ir ofreciendo voces plurales para buscar esa voz común que a todos nos interpela.