El SJM-España presenta Informe sobre Centros de Internamiento de Extranjeros 2016

El jueves 8 de junio el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha lanzado el Informe Anual de 2016 sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España, que este año lleva por título "25,66: Media diaria de repatriaciones forzadas".
 
El SJME mantiene una presencia constante de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid, Valencia, Barcelona y Algeciras-Tarifa. Un equipo de vistas de 45 personas, acompaña a las personas detenidas y trabaja para garantizar el respeto a sus derechos mediando con la administración y apoyando la judicialización de los casos de vulneración de derechos. En 2016 fueron acompañadas 658 personas, dos de cada tres de las cuales finalmente no fueron expulsadas. Asimismo, se realiza una intensa labor de denuncia e incidencia para el cierre de los CIE y el establecimiento de medidas alternativas a la detención.
 
Durante la semana que viene se han programado actos locales de presentación del Informe en aquellas ciudades donde trabajamos en los centros:
 
- Lunes 12 de junio. Madrid. Casa San Ignacio, calle Geranios, 30, 19.00 horas.
 
- Lunes 12 de junio. Algeciras, a las 18:00, Sala de Conferencias Edificio I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, UCA, Av. Capitán Ontañón s/n)
 
- Martes 13 de junio, Sevilla, a las 20:00 horas sede de Claver-SJM (Centro Arrupe de Sevilla: Eduardo Dato 20 B, 41013, Sevilla)
 
- Miércoles 14 de junio. Valencia. Sede SJM Valencia. Gran Vía Fernando el Católico, 78. 19.30 horas.
 
- Jueves 15 de junio. Barcelona, a las 19:00 en el salón de actos del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Carrer de Casp 25.
 
El informe está disponible en formato PDF para su descarga en la página web del SJM-España www.sjme.org o pulsando aquí.