Entrega del azulejo de Ichthys durante la Vigilia por un Mundo sin Homofobia en Sevilla

En la Vigilia de Oración por un Mundo sin homofobia celebrada en la Iglesia de San Pedro Alcántara de Sevilla el viernes 12 de mayo, nos unimos a rezar por las víctimas alrededor de 150 personas: "Donde dos o más se reúnen en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt 18, 20).
 
Ichthys explicó el sentido de la entrega del azulejo con estas palabras:
 
"Cada año durante la Vigilia por un Mundo sin Homofobia hacemos entrega de un azulejo con el símbolo de nuestro grupo, el pez arcoíris, a aquella persona o grupo que ha compartido Misión con nuestra comunidad en nuestra labor de conseguir la plena integración de las personas LGBT en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad. Se empieza a convertir en una bonita tradición y consideramos que es importante reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo de estas personas que tan generosamente invierten su tiempo y esfuerzo, arriesgándose a adentrarse en esas fronteras donde por desgracia aún nos encontramos tantos seres humanos".
 
Y desveló el nombre del destinatario de su anagrama 2017:
 
"La persona que hemos elegido este año es un hombre generoso como pocos, siempre dispuesto y disponible a la escucha, el acompañamiento y ponerse en los zapatos de su prójimo para entender su situación y ayudarle, desde un profundo y sentido respeto como reflejan las palabras "Descálzate porque el lugar que pisas es terreno sagrado", que tantas veces le hemos escuchado las personas que tenemos la suerte de conocerle. Decir GRACIAS no es suficiente para agradecerte tanto como has hecho por mí, por mi familia y por mi comunidad Ichthys. José Antonio Suffo casi no necesitas presentación, pero ven aquí a recoger el pez".
 
Fue un momento muy emotivo de acción de gracias por sentir que "todxs vamos en el mismo barco y somos del mismo barro", por escuchar la voz de grupos cristianos LGTB en la Iglesia y la Sociedad, por este reconocimiento a José Antonio Suffo que nos hace experimentar la unión de ánimos, por estar con otrxs en esta frontera y por sentirnos confirmados en esta misión de Acompañamiento de la Diversidad Sexual y las Familias.
 
Recordamos que en 2015 se entregó el azulejo a CVX Sevilla y desde entonces, seguimos en camino, "sin adelantarnos ni forzar el paso", sintiendo que "somos mucho más que dos".
 
Publicado en el Facebook de CVX Comunidad de Vida Cristiana en Sevilla