Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Hoy, 1 de septiembre, se celebra la “JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN”, instituida por el Papa Francisco el 6 de agosto de 2015.


El Papa Francisco nos decía entonces que «como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad. Para ello debemos ante todo extraer de nuestro rico patrimonio espiritual las motivaciones que alimentan la pasión por el cuidado de la creación, recordando siempre que, para los creyentes en Jesucristo, Verbo de Dios hecho hombre por nosotros, “la espiritualidad no está desconectada del propio cuerpo, ni de la naturaleza o de las realidades de este mundo, sino que vive con ellas y en ellas, en comunión con todo lo que nos rodea” (Laudato sí, 216). La crisis ecológica nos llama por tanto a una profunda conversión espiritual: los cristianos están llamados a una «conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea» (ibíd., 217). De hecho, “vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana”» (ibíd.).

La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, es una valiosa oportunidad para cada creyente y comunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

Te invitamos a unirte en la ORACIÓN POR EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN.