CVX-Zaragoza apoya el feeding "Zaragoza no tira comida"

El sábado 21 de octubre, al mediodía, se celebró en la plaza del Pilar una nueva edición del Feeding, "Zaragoza no tira comida". Esta vez se pretendía dar de comer, gratis, a 5.000 personas con alimentos en perfecto estado que se tiran a la basura. Hubo cuatro "menús" a cual más bueno. También había diferentes stands para concienciarnos sobre este despilfarro. Varios compañeros de CVX nos encontramos allí apoyando físicamente el evento.

Feeding-Zgz está formado por un grupo de personas, entidades y colectivos interesados en poner de manifiesto “el escándalo global de la comida”. Su principal objetivo es denunciar el despilfarro de alimentos y generar un movimiento crítico en la sociedad con respecto a nuestra actitud hacia los alimentos (la forma en que se producen, distribuyen y consumen) contraponiéndolo al hecho de que hay gente que pasa hambre en nuestras ciudades y en el mundo.
El punto de partida de este movimiento fue el libro “Despilfarro” de Tristram Stuart y la acción Feeding The 5000 que tuvo lugar en noviembre de 2011 en Londres.
Equipo de Comunicación CVX-Zaragoza