El Portal de Espiritualidad Ignaciana ofrece dos nuevos cursos online

En marzo comienzan dos nuevos cursos de formación online organizados desde el Portal de Espiritualidad Ignaciana.
 
El primero de ellos, a cargo de Eduard López Hortelano sj, lleva por título “Nuevas adiciones para una nueva cultura”. Se dirige a cualquier persona interesada en profundizar en el texto ignaciano, y especialmente para quienes acompañan ejercicios espirituales en cualquiera de sus modalidades. A lo largo del curso se profundiza en el texto de las Adiciones, para reescribirlo desde un marco cultural distinto.
 
El segundo curso, guiado por Pedro Mendoza Busto sj, se titula “Claves antropológicas del acompañamiento”. Se dirige a formadores de la vida religiosa y sacerdotal y a agentes de pastoral que quieren iniciarse en el acompañamiento espiritual personal en su trabajo con jóvenes y adultos (sacerdotes, religiosas y religiosos, pastoralistas, catequistas, educadores cristianos, líderes de movimientos o asociaciones y profesores de religión). El curso tiene por objetivo presentar las claves antropológicas de la condición humana que intervienen en el acompañamiento.
 
Ambos cursos se desarrollarán del 12 de marzo al 14 de mayo de 2018, a lo largo de seis temas desde una plataforma Moodle donde los alumnos encontrarán lecturas, materiales complementarios, foros y tareas de evaluación, con una metodología activa y participativa.
 
El precio de matrícula de cada uno es de 40 € y el plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de marzo de 2018.
 
Más información en la web: http://formacion.espiritualidadignaciana.org/