Asamblea Claver con significativa representación de CVX Sevilla

La Asociación Claver celebró su Asamblea el sábado 3 de marzo, ha sido un momento importante en la vida de la asociación, para coger impulso y seguir en el compromiso por una sociedad más inclusiva en el campo de las migraciones. En la primera parte se ha aprobado la Memoria de actividades, la memoria económica y el presupuesto del año 2018.
La Asociación cuenta actualmente con 30 socios activos y 39 voluntarios. En esta ocasión ha estado presente Miguel González, coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes y vocal de la Junta Directiva, quien ha señalado la importancia del aporte de Claver al SJM en el liderazgo de dos líneas fundamentales: frontera sur y mujer migrante y empleo del hogar, así como en la ampliación de la perspectiva con la presencia en los CIES de Tarifa y Algeciras.
En un segundo momento se ha abierto la participación a colaboradores, voluntarios, líderes representantes de asociaciones y amigos. Con la dinámica inicial pudimos representar en un mapamundi, la riqueza de la diversidad y hemos tenido presentes a las personas de 40 nacionalidades que han sido acompañadas por Claver en el año 2017, un total de 1624 personas. Igualmente,  se ha presentado un informe de la memoria y nuevos retos que tenemos por delante.
Queda expresar agradecimiento a todas las personas que han acompañado este tiempo de diversas maneras, pues en dos años se ha logrado un crecimiento importante. Especialmente a los voluntarios, a la CVX Jerez  quienes siguen con el deseo de seguir implicados en la labor en los CIES y la presencia de los chicos de Casa Mambré.
El haber tenido un espacio abierto, el poder invitar a soñar juntos e implicar a las personas, nos hace caer en la cuenta de esta nueva etapa. Al final, tiempo de convivencia en torno a un arroz chaufa y muchas ganas de hacer posible el encuentro con el otro y derribar barreras.