Cambio del consejo local en CVX Valladolid


El sábado 10 de febrero la CVX en Valladolid se reunió para una Asamblea muy especial. Después de haber trabajado en las semanas precedentes las primeras fichas sobre el Proyecto Diakonía de forma comunitaria, Roberto Arranz ahondó en su contenido. Nos propuso pararnos a mirar a la Comunidad desde lo local, lo nacional y lo internacional, y nos invitó a soñar con la comunidad que deseamos con la mirada puesta en lo local y en los cambios que esa tarde se iban a producir.



A continuación llegaron las elecciones para la renovación del Consejo Local, en una ronda de intervenciones fue como si les estuviéramos proponiendo el programa electoral. Ahí salieron los sueños que tenemos para nuestra Comunidad en los próximos dos años. El resto fue votar y a continuación celebrar, en una Eucaristía primero, y con unas cañas a la salida de la capilla, después.

El nuevo Consejo –no tan nuevo, dos terceras partes repiten legislatura–, está formado por Óscar Lobo (Presidente), Ana García Yagüe (Secretaria) y Juan Santamaría (Tesorero).

Fue bueno que, en la Eucaristía, la carta a los efesios nos recordara que «Dios nos ha creado en Jesús para que nos dediquemos a las buenas obras».

Sinclair, recogiendo el sentir común, concretó el envío al Consejo con estas palabras:

«La Comunidad de Vida Cristiana en Valladolid, como parte de una Comunidad que se sabe y se quiere sentir mundial, os envía en el servicio al que generosamente os habéis comprometido. Escribir correos, recaudar cuotas, organizar información, reunirse… son la cara externa de un servicio mucho más valioso que os pedimos: cuidad a la gente. Animad a los desanimados y felicitad a los entusiastas. Estad atentos a los pequeños detalles, agradeced, festejad, aplaudid… rezad por nosotros.
Pero no podemos enviaros como quien lanza una botella al océano. También sois nuestra misión. Vuestro compromiso funciona en dos direcciones, porque exige de nosotros el acompañamiento, la disponibilidad y la respuesta. Por eso este envío no es sólo para vosotros tres. Es toda la Comunidad la que debe sentirse enviada hoy a lo que sea necesario. Si este Consejo Local necesita ayuda, no debe olvidar que quienes os hemos enviado estamos ligados a vuestro servicio. Estamos en la misión con vosotros.
Gracias a vosotros y a vuestras familias por aceptar este reto. Nos esperan tiempos interesantes».

El nuevo consejo local recoge los sueños de la comunidad y se pone manos a la obra para seguir buscando lo que Dios quiere de nosotros.