Convocatoria encuentro de miembros CVX relacionados con el tema universitario

Tras cerca de dos años desde el primer encuentro de Espiritualidad y Misión Universitaria, celebrado en Comillas, nos gustaría reunirnos de nuevo para profundizar en la integración de la misión académico-intelectual en el conjunto de la misión de CVX, tal como nos invita a entenderla el proyecto Diaconía. Quisiéramos además que este encuentro se oriente hacia un proceso más amplio que continuará en el futuro y que nos conduzca a una forma de presencia concreta en la universidad. El encuentro sería en Granada, a propuesta de la comunidad de CVX-Granada que se ha ofrecido a organizarlo. Se celebraría el sábado 23 de junio, con la llegada para quien lo necesite la tarde del 22 de junio. Somos conscientes de las limitaciones en cuanto al día y el lugar, y por eso esta carta queremos que sea un sondeo para ver si contaríamos con la asistencia de un pequeño grupo para llevar la iniciativa adelante.
 
El tema de la jornada sería “¿Cómo dar forma a la misión universitaria de CVX España?”. La iniciativa de la Asociación Martini, que fue propuesta por Alfonso Salgado en el primer encuentro en Comillas, estaría presente en la jornada, pero manteniendo la pregunta más abierta para poder recoger todas las impresiones y dar cabida a las objeciones que pudieran plantearse al proyecto de la Asociación. Queremos que sea una jornada de conversación espiritual, no de discernimiento en común, porque no sentimos que haya que forzar el salir con una elección hecha. En cuanto conversación espiritual buscaría dar espacio a expresar las mociones espirituales de los asistentes, de esa manera no se trataría de planificar a nivel práctico-ejecutivo, sino ver cómo un proyecto, como pueda ser el de la Asociación Martini u otro, se enraíza en las vivencias, trabajos y sueños de quienes estamos en la universidad. Algo así requiere un contexto de oración y discernimiento.
 
Os adjuntamos una propuesta de horario:
 
10:00 Acogida - Oración inicial.
10:30 Bloque 1: ¿Cómo dar forma a la misión universitaria de CVX-España? Cada participante habla por 10’-15’ exponiendo qué puede aportar a la pregunta inicial.
11:45 Examen Ignaciano bloque 1.
12:00 Descanso - café
12:30 Bloque 2: Conversación más libre a partir de lo aportado en bloque 1.
13:45 Examen Ignaciano bloque 1.
14:00 Comida
15:00 Bloque 3: Conversación sobre la pregunta: ¿qué pasos dar como CVX para dar forma a la misión universitaria?
16:45 Examen Ignaciano bloque 3.
17:00 Eucaristía final.
 
Si estás interesado en la propuesta y piensas que podrías asistir, por favor, envía un email a granada@cvx-e.es antes del 1 de abril.
 
Esperando que sea una oportunidad de encuentro que nos ayude a ser más eficaces en el desarrollo de nuestra Misión, recibid un afectuoso abrazo.
 
En nombre del Consejo CVX-E,
 
José María Galán González-Serna, Presidente de CVX en España