Curso online: "Claves para interpretar Amoris Laetitia - Hacia una moral de discernimiento y acompañamiento”

Ofrecido por Boston College / Universidad Javeriana / Universidad Gregoriana, es una gran oportunidad de formación eclesial. Fecha del curso: del 20 de abril al 28 de mayo de 2018. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril. Inscripción gratuita.
 
 
Descripción del curso:
 
La Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia nos aporta luces y desafíos no solo para comprender el amor matrimonial como ideal cristiano sino también la centralidad del amor en la vida diaria. 
 
Amoris Laetitia nos ofrece una moral de discernimiento que busca acompañar e integrar a todas las personas y situaciones posibles dentro de la Iglesia. Por medio de ésta, se nos invita a construir una Iglesia en salida que sane las heridas de quienes viven en las periferias.
 
Sin embargo, este document ha side criticado por muchos que alegn que por ser un documento pastoral no es normativo para la vida de la Iglesia. Lo mismo sucedió con el Concilio Vaticano II. Este curso es para todos quienes quieran profundizar en el proceso de reforma de las estructuras y cambio de las mentalidades que se inició con el Concilio Vaticano II y que hoy es impulsa el Papa Francisco.
 
Mediante éste curso queremos entonces ofrecer las claves de lectura y los criterios para el estudio y buen discernimiento de este documento. 
 
Requerimientos
 
El curso será ofrecido en español y es completamente gratuito, dirigido a todos quienes quieran profundizar en el proceso de reforma de las estructuras y cambio de las mentalidades que se inició con el Concilio Vaticano II y hoy es impulsado por el Papa Francisco. Los videos con las clases serán accesibles mediante la plataforma en línea de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Una vez registrado, podrá encontrar la bibliografía necesaria para el estudio y la profundización de los temas cada semana. Cada estudiante debe contar con acceso personal a una conexión de internet que le permita ingresar al sistema un mínimo de una vez por semana para ver las video-clases que estarán disponibles. El curso tendrá una duración de cinco semanas y se requiere la publicación de dos posts semanales en la plataforma virtual. Quienes cumplan con este requerimiento obtendrán un Certificado de Participación avalado por el Programa de Formación Continuade la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, y por las otras Instituciones que patrocinan este curso.