Día Mundial de CVX 2018

En CVX conmemoramos nuestro Día Mundial tradicionalmente el 25 de marzo, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación del Señor, aunque este año por la coincidencia litúrgica con el Domingo de Ramos ha sido traslada al lunes 9 de abril.

Esta celebración anima a las comunidades y sus miembros a rezar juntos y experimentar la universalidad reconociendo la gracia de pertenecer a una sola Comunidad Mundial.

A través del nº 169 de Proyectos, el Consejo Ejecutivo Mundial nos propone para este día reflexionar en torno al tema: “Cuidar nuestro regalo y ofrecerlo con más generosidad y alegría”, en sintonía con lo que será nuestra próxima Asamblea Mundial de CVX, que se celebrará del 22 al 31 de julio de 2018 en Buenos Aires (Argentina).


También ofrece algunas sugerencias para la celebración:

a. El Día Mundial de la CVX 2018 cae en la mitad de la celebración de nuestros 50 años como CVX. Puede ser la oportunidad de celebrar las muchas formas en que nuestra Comunidad (nacional, territorial o local) ha sido bendecida. Les proponemos que sea una oportunidad de concentrar la atención de la Comunidad en la próxima Asamblea Mundial en Buenos Aires y en la respuesta de la CVX a las invitaciones del Papa Francisco.

b. Animar a que nuestros miembros y nuestras comunidades se apropien de los documentos del Papa Francisco.

c. Esta celebración también es la ocasión perfecta para presentar a toda la Comunidad Nacional los delegados a la Asamblea Mundial, y para que los delegados sean enviados en misión por su Comunidad. También se podrían anunciar los candidatos para el Nuevo Consejo Ejecutivo Mundial.

d. Y, por supuesto, es también una excelente oportunidad para motivar y rezar por todos los miembros que siguen y participan, en la forma que cada uno puede, en las tareas para nuestra Asamblea Mundial 2018, un evento tan importante para toda la Comunidad.