Ejercicios Espirituales en clave ecológica

Os presentamos esta tanda de Ejercicios Espirituales que va a contar con la iluminación de la gran encíclica del Papa Francisco LAUDATO SI, que nos ha llevado a organizarla precisamente por seguir la misma recomendación del Papa:

“Porque no será posible comprometerse en  cosas grandes sólo con doctrinas sin una mística que nos anime, sin unos “móviles” interiores que nos impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la pastoral personal y comunitaria”. (LS 216)

Una de esas cosas grandes para Francisco es “el Cuidado de la Casa Común” (subtitulo de Laudato SI), hasta el punto de afirmar en número 217: “la crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior”

Esta gran casa está permanentemente en los medios, en la política, en el ambiente, y en la boca de las gentes unas veces como lamento, otras con escepticismo y las más con análisi científico, pero dudamos que el tema se ha interiorizado suficientemente y si, como dice el Papa, haya sido objeto de una profunda conversión interior.

Este es el objetivo principal de unos EJERCICIOS ESPIRITUALES EN CLAVE DE LAUDATO SI, que tendrán lugar en un marco apropiado como pocos para este tema: ¡¡CELORIO!! donde la naturaleza se muestra en toda su belleza.

Son Ejercicios Espirituales en los que los grandes temas de los Ejercicios Ignacianos se conjugarán con los capítulos (1-5) de LAUDATO SI; tendrán, pues, metodología ignaciana en los que a la presentación de los temas le seguirá la oración, la celebración Eucarística y algún momento para compartir. La Naturaleza será siempre la Composición de Lugar tanto contemplativa como activamente.

EJERCITADORES: José Ignacio GARCÍA JIMÉNEZ y Félix REVILLA GRANDE, ambos jesuitas comprometidos desde hace mucho tiempo con la causa ecológica, uno desde Bruselas (José Ignacio) y Félix desde Valladolid. Saben mucho de la materia, conocen muy bien la Encíclica y los Ejercicios Ignacianos, pero sobre todo esta causa forma parte de su compromiso apostólico como creyentes y jesuitas.

FECHAS: 23 de julio noche al 30 después de comer.

Las personas interesadas que escriban un correo a la Secretaría de CVX-E (secretariado@cvx-e.es) para saber cuántas personas pueden asistir de CVX.


Celorio 12 de marzo de 2018
La Dirección de la Casa de Ejercicios