"Más servicio, más colaboración institucional entre jesuitas y CVX", crónica de la reunión en Madrid

26 asistentes eclesiásticos jesuitas para 37 comunidades locales CVX en 26 ciudades de nuestra geografía provincial. Detrás de estos números está la realidad y el deseo de la colaboración, la llamada que siente la Compañía para atender y acompañar las diversas comunidades CVX en España.


El sábado 28 de abril un buen número de asistentes y guías jesuitas se reunió en Madrid para reflexionar sobre el papel de los jesuitas en este servicio. José Yruela SJ, secretario de la Compañía para la CVX y Asistente Eclesiástico de CVX-España, comenzó el día con una presentación sobre el momento de la colaboración entre esos dos cuerpos apostólicos y puso en valor el importante servicio que prestan los asistentes eclesiásticos y los guías analizando su función. Por otra parte, en un mesa redonda José Mª Galán, Presidente de CVX-España, expresó Qué le agradece, pide y ofrece la CVX a la Compañía y por su parte Patxi Álvarez de los Mozos SJ, Delegado para el Discernimiento y Planificación Apostólica, presentó desde su experiencia Qué le agradece, pide y ofrece la Compañía a la CVX.


Jesuitas y miembros de CVX se sienten llamados por un mismo Señor a colaborar en una misión que es de Dios, y lo hacen desde una profunda experiencia fruto de la gracia, bebiendo de una misma espiritualidad, como amigos en el Señor, apasionados por el reino. Los jesuitas en su misión cuentan con el valioso servicio y capacitación profesional de estos laicos en muchas de sus instituciones. Y las comunidades CVX se saben acompañados por jesuitas que, como pastores, saben acompañar y transmiten un profundo sentido de Iglesia.

El encuentro terminó con una gran satisfacción de todos, teniendo como telón de fondo el horizonte de la Misión compartida. El encuentro supuso para las 31 personas que acudieron una oportunidad para conocer mejor el momento que vive la comunidad CVX, tomar una mayor conciencia del servicio que como cuerpo la Compañía presta a este significativo grupo de laicos ignacianos y vislumbrar un horizonte con más presencia y más espacios de colaboración institucional entre los jesuitas, sus obras y los miembros de CVX en España.