Pascuas MAG+S 2018

Para un joven que quiere seguir a Jesús en medio de las exigencias y prisas de nuestro mundo, vivir la PASCUA de manera auténtica es una ocasión única y central en su camino de fe. Por ello, este año se han llevado a cabo diez Pascuas para jóvenes universitarios y profesionales, organizadas por la Red Pastoral MAG+S (sea desde la Oficina Pastoral, sea desde diversos grupos o comunidades MAG+S locales), repartidas en distintos puntos de España e incluso, atravesando fronteras, en Tánger y Melilla-Nador.
Más de 420 jóvenes entre 18 y 30 años en Raimat (Lleida), Celorio (Asturias), Javier (Navarra), Villagarcía de Campos (Valladolid), Huétor de Santillán (Granada), Entrevías (Madrid), Urbana en Valladolid, Itinerante desde Pamplona a Javier, Melilla-Nador, Tánger; han tenido la oportunidad de vivir una experiencia profunda del Misterio Pascual, delante de Dios, en comunidad y desde la espiritualidad ignaciana. Si contamos que, en algunas de ellas se han juntado con otros jóvenes de 15-18 años (p. ej: Raimat y Celorio), y en otras con adultos del sector social o de CVX (Melilla-Nador y Entrevías), son casi 700 los participantes en estas diez Pascuas.
Todas y cada una de estas Pascuas, en su diversidad de lugares, destinatarios y formatos (itinerante, rural, urbana, comunitaria…) han compartido un lema de fondo “Tierra Firme” y un Espíritu común: contemplar y compartir, para acompañar y servir a Jesús y a los demás. Todas y cada una han contado con ratos de oración y acompañamiento personal, de tiempo para compartir en grupos pequeños y para celebrar la fe con la liturgia cuidada del Triduo Pascual; y así, ir descubriendo cada uno esa “Tierra Firme” que es Jesucristo crucificado y resucitado, y ese Espíritu que Dios nos regala con la resurrección para poder vivir la VIDA de manera auténtica, al modo de Jesús.