Reunión del Consejo Ejecutivo - Madrid, 24-25 de marzo de 2018

El fin de semana del 23 al 25 de marzo nos hemos reunido en Madrid y quisiéramos compartir con toda la comunidad algunos aspectos importantes:

En primer lugar, queremos comunicaros oficialmente que este Consejo Ejecutivo le ha pedido a Raquel Gómez Díaz (CVX-Salamanca) que se incorpore a dicha comunidad de Servicio como consultora.

Raquel es profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Lleva más de 20 años en CVX y en este tiempo ha participado en distintos servicios y equipos locales. Realizó su Compromiso Permanente en 2013. Ha asistido a distintos encuentros de enlaces de Migraciones y Misión Joven y fue delegada por su comunidad en la Asamblea de Salamanca.

Esta reunión ha servido como primera toma de contacto, para que vea en qué estamos trabajando en el Consejo en este momento, cuáles son las líneas de trabajo de cara al futuro y para ir delineando las áreas concretas en las que le pedimos que nos ayude con sus cualidades y talentos.


Le agradecemos a Raquel su disponibilidad y estamos seguros que su incorporación será de gran ayuda para prestar un mejor servicio a toda la Comunidad y a la Iglesia.

Agradecemos también a su comunidad (CVX-Salamanca) el acompañamiento y apoyo que seguro le brindarán en este nuevo Servicio que le pedimos.

En segundo lugar, quisiéramos comunicaros los delegados de nuestra Comunidad a la próxima Asamblea Mundial Buenos Aires 2018. Representándonos irán: José María Galán, Cecilia Martínez y José Yruela,sj. Además, asistirá como candidato al ExCo Fernando Vidal (CVX-Galilea de Madrid) que fue propuesto por CVX-E y otras comunidades. Os pedimos que los tengáis presentes en vuestra oración así como a toda la Comunidad Mundial que se reúne en Asamblea para elegir al nuevo Consejo Mundial y para reflexionar sobre dónde sentimos que nos llama y nos quiere Dios.

En tercer lugar, recordaros que en el marco del Proceso Diakonía en el que estamos inmersos, hemos propuesto modificar el estilo del Encuentro de Compromiso Permanente que celebramos cada dos años. Este curso, hemos pensado que sería bueno aprovechar las instancias territoriales con el fin de optimizar recursos e intentar facilitar la participación de los miembros de CVX en esta etapa del proceso. Os llegará en breve más información sobre esta propuesta que estamos planificando para finales de septiembre.

Un abrazo muy fuerte a todos...


José Mª, Cecilia, José, Chema, Roberto, Raquel y Tucho
Consejo Ejecutivo de CVX-E