"Caminos de Hospitalidad" con las personas migrantes y refugiadas

Las instituciones del sector social de la Compañía lanzan una acción simbólica de movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas, en el marco del 20 de junio (Día Internacional de las Personas Refugiadas). Se trata de salir a caminar bajo el lema "Caminos de Hospitalidad" a través de una serie de recorridos que sirvan de lugar de encuentro, fraternidad, celebración, y de reivindicación de nuestra disposición a acoger e integrar en la sociedad a estas personas.


Las PAT de Loyola y Cataluña harán un recorrido basado en el camino ignaciano entre el 9 y el 16 de junio. También hay confirmadas acciones y caminatas en Galicia, Asturias, Madrid, Valencia, Alicante; y se siguen coordinando esfuerzos para salir en muchas más ciudades.

Para más información se puede visitar la nueva web de #CaminosDeHospitalidad o escribir al mail contacto@hospitalidad.es.

Desde la campaña se pide que se vayan poniendo en marcha estas iniciativas, y que se pueda avisar con tiempo a la campaña de cualquier fecha y acción  concreta. De igual forma, se nos anima a difundir, compartir y hacer llegar fotos, vídeos, textos, y mensajes en redes sociales con los hashtag #YoCamino, #CaminosDeHospitalidad y #GraciasPorVenir, en los que se pueda expresar cuáles son nuestras razones y motivaciones para salir a caminar. También sería interesante enviar información sobre el número de personas que participan y los kilómetros recorridos, para sumar esas cifras de lo caminado por tantas personas, para visibilizar la disposición de tantos a la acogida.