Retiro de Pentecostés de CVX en Almería

"...ESTABAN TODOS REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR..."


El domingo 20 de mayo, día de Pentecostés, la CVX en Almería disfrutamos de un día de retiro en la Parroquia de San Ignacio de Piedras Redondas.

Nos regalamos un día de oración personal de calidad y en Comunidad delante del Señor. Coincidiendo, además, con el día de Pentecostés, las oraciones estuvieron centradas, desde diferentes prismas, en la unión de ánimos (tema que aborda la ficha número 2 sobre Diakonía que el equipo de Formación ha preparado para que "calentemos el corazón").


Tras una comida compartida, dimos otro paso en la elaboración de nuestro PAC, en el que, con dos dinámicas, reflexionamos sobre aquello que nos puede ayudar para favorecer la unión de ánimos y sobre los dones que Dios ha puesto en cada uno de nosotros y que podemos ofrecer a la Comunidad para la misión.

En la evaluación final se expresaron luces como la gratitud por el encuentro, por los momentos de oración, también por las limitaciones; alegría; camino; proceso...

  
Terminamos la jornada con una preciosa, sentida y sencilla Eucaristía celebrada por Josemi Esteban.

Damos las gracias a la CVX en España por la elaboración de las fichas sobre Diakonía; a Guada, nuestra guía, por entregarnos siempre con tanto cuidado y cariño su tiempo y energía; a la Comunidad de Jesuitas de Almería que tan bien nos acogen siempre en su casa y a cada uno de los miembros de Comunidad que nos pudimos hacer presentes de una u otra forma en el Retiro.

Publicado en el Facebook Comunidad de Vida Cristiana en Andalucía y Canarias