Nueva web de InfoSJ

La Provincia lanza una nueva Infosj. No se trata de cambiar el formato o el exterior, sino poner en marcha todo lo que nos una, nos haga conocernos de nuevo y nos haga sentir más el Cuerpo apostólico que formamos: “ni conservarse puede ni regirse, ni por consiguiente conseguir el fin que pretende la Compañía a mayor gloria divina, sin estar entre sí y con su cabeza unidos los miembros de ella” (Const. 655). "Entre sí" y "con su cabeza" son las dos claves que nos propone Ignacio como modo de vivir y como oración para nuestra Compañía. El sentimiento de pertenencia, horizontal y vertical, ahonda y fortalece mucho nuestro ser y esta web nos anima a ello.


Tomando esto más a fondo, buscamos maneras de crecer y profundizar en ser amigos y hermanos en el Señor junto con nuestros colaboradores. Esta unidad se puede hacer en muchos niveles desde la propia comunidad, el trabajo apostólico compartido, las relaciones dentro de la plataforma o el sector apostólico, y la información sobre lo que hacen otros en diferentes lugares. Desear la información sobre nuestra misión y sus logros nos entrelaza y nos hace mirar por encima de lo que somos o hacemos. En cada una de las visitas, me surge un agradecimiento grande por la energía y la fuerza de cada uno por la Misión, con diferencias en cada lugar, pero siempre en camino hacia el servicio al Señor. ¡Ojalá pudiéramos tener todos esa experiencia!

Junto con la nueva Infosj, estamos invitados a renovar nuestra mentalidad y nuestra aproximación afectiva a la Provincia. Estamos en una construcción lenta y podemos poner de nuestra parte atendiendo a lo que otros hacen, valorando sus iniciativas, compartiendo perplejidades desde la comprensión y el afecto. Ante la posibilidad de desaliento, podríamos mirar lo que todavía hace Dios por medio de nosotros y todos los dones que nos sigue enviando: lo que ayuda a nuestra unión “es especialmente el vínculo de las voluntades, que es la caridad y amor de unos con otros, al cual sirve el tener noticia y nuevas unos de otros y mucha comunicación” (Const. 821). En ese deseo nos ponemos.

Antonio J. España, Sj

Provincial de la Compañía de Jesús en España

 

Publicado en InfoSJ: https://infosj.es/noticias/13902-comunicarse-como-camino-de-union