Nueva coordinadora Noroeste

Hola soy Covadonga Valdés, presidenta de la CVX Nª Sra de Covadonga de Gijón y quería compartir con toda la comunidad de CVX-E a través del Blog, la formación de la nueva coordinadora Noroeste.

Este pasado sábado 15  de Junio, se constituyo definitivamente la nueva coordinadora de las comunidades del norte de la antigua coordinadora de Castilla, es decir, CVX Oviedo, CVX Vanguardia, de Gijón, CVX Nª Sra. de Covadonga, también de Gijón y CVX Coruña.

Este proceso desde la disolución de la antigua coordinadora hasta la formación de las 2 nuevas, Castilla y Noroeste, ha sido un camino muy largo y queremos agradecer especialmente a Javier Fernández, el antiguo coordinador, su gran implicación personal a lo largo de estos años, su trabajo y entrega.

En los últimos meses, tras un largo proceso de reflexión sobre cómo coordinarnos para trabajar mejor para la misión y para poder responder de manera más eficaz, llegamos a la formación de esta nueva estructura que hemos decidido se llamará COORDINADORA NOROESTE y que ha de tener un papel fundamentalmente apostólico, aparte de servir como punto de encuentro de nuestras comunidades locales.

Está compuesta por un miembro de cada comunidad local: Javier Luna (Vanguardia) es el coordinador, José García-Ovies (Oviedo) secretario y tesorero, y Leticia Hermida (Coruña) y Aurora García (Nª Sra de Covadonga) se encargarán de equipos apostólicos. Leticia fundamentalmente se ocupará de Misión Joven y Migraciones y Aurora de Familia y Formación. Pero fundamentalmente queremos que esta coordinadora trabaje como una comunidad de servicio, en la que la información, las tareas, los retos y las decisiones se compartan entre todos.

Para empezar este camino nos ayudaron estas palabras que el Papa Francisco dirigió a alumnos de colegios de la Compañia de Jesús:
"Caminar es un arte porque si siempre vamos deprisa nos cansamos y no llegamos al final del camino. Y en cambio, si nos paramos, no andamos y tampoco llegamos a la meta. Caminar es el arte de mirar al horizonte, pensar adonde queremos ir pero aguantar también el cansancio del camino, que a veces es difícil… Hay días oscuros, días de fracaso, también alguna que otra caída.. Uno se cae….Pero pensad siempre esto: “No tengáis miedo de los fracasos, ni de las caídas. En el arte de andar lo que importa no es caer, sino quedarse en el suelo. Hay que levantarse, enseguida, y seguir andando. Esto es hermoso: este trabajar todos los días; esto es caminar de forma humana. Pero caminar solos es desagradable y aburrido. Caminar en comunidad, con los amigos, con los que nos quieren… Eso nos ayuda a llegar al final, adonde queremos llegar”.
Damos gracias al Señor por este nuevo camino que empezamos y le pedimos luz y fuerza para seguir buscando su voluntad en nuestras vidas y en la vida de nuestra comunidad.